cantabria

Somo

Viaje 24-27 Octubre a Cantabria:

 Viaje a Cantabria, en avión, hasta a Bilbao y allí cogí un coche de alquiler en el mismo aeropuerto, hasta Somo, en Cantabria

Somo es un pueblo de costa:

Los días no acompañaron en cuanto a tiempo, mucha lluvia, pero el lugar me gustó y creo que en verano, debe de ser un buen sitio para disfrutar de unos días.

Al parecer hay mucho turismo relacionado con el deporte del Surf. Hay varias escuelas de Surf y establecimientos sobre todo ello, además de que se ven muchas furgonetas, surferas por las cercanías

Parece un pueblo super turísitico, pero con la PANDEMIA; se veía medio desierto, pero aún así, esta lleno de restaurantes donde se come muy bien, principalmente pescado y marisco, destacando una marisquería, Las Quebrantas, donde el trato fue genial y donde cada uno los platos, estaba a cual mas bueno.

Para dormir, estuvimos en la Posada de Somo, que son unas casas rurales, muy bien acondicionadas y preparadas para pasar unos días desconectados,

Desde la casa, se pueden hacer unas bonitas caminatas por los campos, que hay alrededor, pero que el tiempo no acompañaba.

También desde la casa, se puede ir en un pequeño paseo, de 10-15 minutos hasta el centro del pueblo

En el final de la calle principal, se llega a grandioso parking que está pensado para acoger un buen número de coches, pero que la entrada a dicho parking, esta delimitada por un galibo de 2mt  de altura, por lo que no pueden entrar autocaravanas ni furgonetas grandes.

Junto al parking, se encuentra la playa principal.

Cantabria

Castro Urdiales

En un principio íbamos a estar allí desde el sábado hasta el martes, pero como había aviso de cierre de autonomías, el lunes por la mañana volvimos a Bilbao.

En el camino de Somo a Bilbao, paramos a comer en Castro Urdiales.

Que me sorprendió que para ser Lunes, estaba lleno de gente en las calles y los bares

Al parecer, los fines de semana y en verano, muchos Bilbainos tienen una casa de residencia en esta zona y se veía, que había mucha vida.

Castro Urdiales, tiene un bonito puerto que da al paseo maríimo, que tendrá un par de kms de largo. Tras el paseo marítimo, hay un laberinto de callejones, llenos de vida.

En uno de ellos, paramos a comprar los típicos SOBAOS que se elaboran en el mismo municipio, así como anchoas de la zona.

En el mismo paseo marítico, los edificios, la mayoría , en su parte frontal e inferior, tienen arcos, para poder ir paseando por ellos, protegiéndote del posible mal tiempo y permitiéndote, dar una buena caminata, hasta el final del puerto, en su parte izquierda, donde se encuentra la iglesia de Santa María de la Asunción.

Que se encuentra en un montículo justo al final de paseo marítimo, junto a otros montículos, donde se ve alguna otra ermita y juntadas, por unos bonitos puentes de piedra entre los montículos

Todo lo que es la arcada del paseo, está lleno de bares y restaurantes, donde se puede comer al aire libre, protegidos de los arcos.

donde se puede de comer lo típico de la zona, buen pescado.

Tras comer en el paseo, cogemos el coche, para ya volver a Bilbao, desde donde al dia siguiente, volvere a coger el avion hacia Bracelona
Por favor, siguenos y subscríbete
error1
fb-share-icon20
error

¿Disfrutas este blog y subcríbete? Por favor, pasa la voz :)

×

Tabla de contenido

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: