¿Qué llevar en un viaje en camper?

Yo soy de aquellos que cuando sale de viaje en la camper, me suelo llevar todo lo que pueda necesitar, y si no llevo más cosas, es porque no me caben en la furgo, ya que quité la vaca. Pero aconsejo que lleves todo lo que puedas necesitar en tú viaje, ya sea si vas a viajar por tú país o por el extranjero.

Consejos para viajar con el COVID

  • Máscarilla imprescindible, sea del tipo que sea. Si te puedes permitir una FP2, pues mejor. Hay que llevarla siempre que bajes del camper, por la calle, en restaurantes solo quitarse entre cucharada y cucharada. 
  • Y antes de visitar una provincia o ciudad, infórmate de si existen restricciones sobre el lugar.
  • Mantener la distancia de dos metros con otras personas, sea el lugar que sea.
  • Llevar guantes de plástico puede ser útil en gasolineras y lavabos públicos
  • Llevar desinfectante con alcohol en el bolso, y usarlo siempre que se toque algo que alguien haya podido tocar. Lavarte las manos con agua y jabón durante veinte segundos, también es una buena prevención.
  • Si usas baños públicos, cuidado con todo lo que toques, y lavarte las manos bien cuando acabes.
  • Vigila donde te sientas, si vas a un bar, asegúrate que te limpien la mesa bien antes de servirte

Prepara la ruta

Infórmate antes de ir a una provincia o ciudad, si existe alguna restricción en la zona. Eso te dará la opción de elegir cambiar de ruta o no.
Utiliza mapas offline, como la app Maps.me que te ayudará a organizar la ruta.

Reposta en las gasolineras

Siempre que veas que baja el indicador del gasoil, asegúrate de repostar con tiempo, y no esperes al último momento, ni esperes que todas las gasolineras estén abiertas por la noche. Puede que llevar un bidoncito lleno de gasoil te saque del apuro, pero no te confíes y rellena el depósito siempre que puedas.

No olvides el agua para beber

Imprescindible llevar agua para beber, al menos una garrafa de seis litros. En zonas de mucho calor no te das cuenta y cuando hechas mano, ya no tienes agua. No hagas como yo, que llené mi agua de beber de un pozo, y al cabo de una semana cuando ya me la había bebido, me dijeron que ese pozo no era de agua potable.
Procura llenar los depósitos del agua de bañarte y fregar en campings y fuentes.
Y si tienes un filtro de agua mejor. Filtro de agua Defe 
Otro filtro portátil puede ser este, de la casa AAGOOD
null

Reserva de comida

Si el agua es imprescindible, también es bueno llevar comida de reserva para dos o tres días. Mejor en conserva, para tener un pequeño almacén de reserva. Ten en cuenta los horarios de los supermercados, y si piensas reponer comida en pueblos, piensa que a veces no hay tiendas grandes disponibles, y que no están abiertas todo el día, a veces solo abren unas horas. Te aconsejo que hagas las compras por la mañana y que preguntes en los pueblos dónde está la tienda, y si hay alguien que venda productos del campo, también es una buena idea.

Seguro de viaje

IATI Escapadas 

Ofrece un seguro especial para esta época de pandemia.
IATI ofrece otro tipos de seguro para viajeros offlander que viajan por todo el mundo, y tiene la ventaja de que te atienden en español. Dos opciones que me gustan son IATI Estrellas o IATI Mochileros. Compara las opciones y elige la que más se adapte a tú tipo de viaje.

Mantenimiento del coche

Antes de irte de viaje es aconsejable que lleves el coche al taller y le hagan una revisión completa.
Llevar algunas herramientas y filtros para cuando hagan falta, es útil.

Kit de emergencias

Un kit de primeros auxilios es útil para pequeñas heridas o accidentes.
Y no te olvides tus medicinas habituales, si que estás siguiendo un tratamiento.

Amigos que han viajado mientras la Pandemia.

Viaje de Frederic Amorós Le-Rous: Russia, Suecia, Alemania, Francia, Tarragona, Italia y Suiza.

Creo que ya sabes lo de por nuestra parte.
A primeros de Marzo con el Camper4x4 entramos a Rússia por Frontera Terrestre desde Latvia, que al saber que ~ramos españoles, se activó el protocolo especial del asunto Coronavirus, toma temperatura, documento médico y todo el Personal Aduanero Ruso se puso mascarillas. Luego al cerrar Fronteras Noruega con Rússia, pasamos de inmediato en Finlàndia; en este País, los habitantes ya tomàban precauciones, distancia y mascarilla; nos encontràbamos por encima del Círculo Polar Àrtico. Luego ya el 14 de Marzo, cuando España declara Situación de Emergencia, nosotros con nuestro Camper, cerca de Kiruna en Suècia, nos confinamos de forma voluntaria 26 días, aunque en Suècia se puede circular. Los Suecos de Kiruna, igual que los Fineses, con precaución, distancia y mascarilla. La alimentación, combustible, medicamentos y otras necesidades de uso, no faltan en absoluto.
No teniamos prisa en regresar a España, foco precisamente del Covid19 y de los riesgos víricos.
A finales de Abril llegamos a Alemania y en casa de nuestra familia nos confinamos nuevamente 3 semanas, aunque Alemania no era obligatorio. Eso sí, los Alemanes con prudencia, distancia y mascarilla. En la segunda quincena de Mayo llegamos a casa en Catalunya.
A primeros de Julio con el Camper4x4 volvimos a Alemania, con estancias en Francia, N de Italia, Austria, Suiza y Alemania.
Poco Turismo, por donde pasabàmos, eso sí, todas las Personas de los lugares de paso, con precauciones, distancia y mascarilla. Combustible, alimentación, medicamentos y otras necesidades cuotidianas, sin restricción alguna.
Hemos regresado a casa a medianos de Agosto.
Hasta el momento sin problema alguno.
Perdón por la arenga.
Cuidaros.mucho.
Saludos Viajeros.
Un abrazo Marchoso.

Recuerda que, por el momento, por el Espacio Schengen se puede Viajar, con prudencia, guardando distancia y mascarilla. Eso sí algún País pide a los Españoles hacer Cuarentena y Hungría Fronteras cerradas unilateralmente.

Viaje de Yimmi desde Melilla a Portugal, I/V

Espero te sirva para algo. Hola Benito, ateniéndome a tu solicitud, te comentaré mis vivencias de estas vacaciones que acabo de terminar y que transcurrieron entre Portugal y España, fueron 28 días, de los cuales, la mitad de ellos fueron de auténtica aventura. Esta Ruta la iniciamos el viernes, 31 de julio de 2020, embarcando a las 23:30 horas en el ferry Ciudad de Melilla, desde esta localidad a Málaga, el embarque y desembarque fue de lo más normal, sin ninguna medida extraordinaria con motivo del COVID-19, simplemente llevar puesta la mascarilla, y presentación de la documentación pertinente en los controles al efecto, ni toma de temperatura corporal, ni preguntas sobre destino en el embarque y tampoco a la vuelta sobre lugares visitados.
En la Península Ibérica las medidas de precaución a tomar las teníamos muy claras y, no eran otras que las del sentido común, es decir, evitar las aglomeraciones, ciudades y grandes superficies comerciales, el itinerario estaba enfocado para ir por carreteras comarcales, atravesando pueblos y aldeas. Así pues, a media mañana del el 01/08/2020, entramos a Portugal por Huelva, Isla Cristina, acampando al atardecer de ese día en el Camping de Olhao, de mismo nombre, en Faro. A partir de ahí, todo fue según la programación que habíamos planificado en casa. En nuestro recorrido visitamos distintos enclaves del Algarve, Portimao, Lagos y Sagres, acampando en el Camping de Serrao, en Aljezur. Atravesamos Alentejo, enfocando ruta hacia el interior del país, discurriendo por Odemira, Ourique, Beja, Évora, Estremoz, Elvas, lugar emblemático, acampando al atardecer en las afueras de Campo Maio, en un bonito Camping rural Os Anjos. Al siguiente día proseguimos en dirección a Arronches, Vale de Lemos, Portalegre, Alpalhao, Nisa, Parque Natural del Tajo, Vila Velha de Ródao, Castelo Blanco, Fundao, Covilha, Orjais, Gaia, Guarda, Castelo Mendo, Castelo Bom, Castelo de Río Seco, Almeida, Castelo Rodrigo, Figueira de Castelo Rodrigo, Valicobo, Lagoaca, Castelo Blanco, Mogadouro, Castelo de Penas Roias, Castelo de algoso, Campo de Viboras, y Vimioso, el Camping que teníamos localizado aquí para pasar la noche estaba cerrado, el motivo os lo podéis imaginar, jeje, cerrado hasta nueva orden. No lo pensamos, atravesamos la frontera hacia España por el valle de Flandes, a escasos 10 kilómetros, pasamos por Alcañices, Villardeciervos, Monbuey, Entrepeñas, Otero de Sanabria y Puebla de Sanabria, acampando en el Parque Natural Lago de Sanabria, en el Camping El Folgoso. Al siguiente día, vuelta a entrar en Portugal, visita a familiares durante unos días, donde degustamos el Bacalao en todas y cada una de sus recetas culinarias (casi), jejeje. El 21, vuelta a España por Zamora, visita obliga a familiares en Valencia, ídem de lo mismo, allí estuvimos cuatro días y arroz de todos los colores. Antes de embarcar con destino a casa, pasamos un par de días en Águila (Murcia), en el Camping La Tortuga Mora y en Torre del Mar, (Costa del Sol), Camping de mismo nombre.

Viaje de Oskar Mondejar por Sudamérica

No se si te puede ir bien. Yo llevo casi 6 meses varado en Argentina y estaba recorriendo Sudamérica con la moto cuando esto llego
 
y cuales son medidas de seguridad que cumples?
Buen viaje. Saludos
 
Igual que en España, pero con una cuarentena que va camino de 170 días. No podemos salir del municipio y x ejemplo, ayer Domingo estaba prohibido moverse de casa.
 
Lo de viajar con la moto es y, de nuevo, un sueño. Ahora me he adaptado, vivo en un piso y me dedico a utilizar el tiempo en aprender muchísimas cosas que tenía aplazadas.
X el camino, perdí a mi padre, con lo cual, espero que el año que viene pueda regresar a España una s días para poder ver a mi madre.
Pero bueno, x lo demás, muy feliz, aprendiendo, adaptándome y intentar pasar esto de la mejor manera
 
Mi viaje fue Barcelona- Ciudad del Cabo x Oeste y ahora Sudamérica, todo con moto
 
Por favor, siguenos y subscríbete
error1
fb-share-icon20
error

¿Disfrutas este blog y subcríbete? Por favor, pasa la voz :)

×

Tabla de contenido

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: