Talleres Camperización

URO-CAMPER 

MCINGENIERÍA

Web: mcingenieria.com

Toyota Hilux Expedición – MC Ingeniería Reportaje Toyota Hilux Expedición: célula habitable PSI l’Azalaï, modificaciones, y homologación del vehículo.

Frederic Amorós Le-Roux Sí, es el nuestro. Marc Casas es un buen Ingeniero sobre el asunto de Homologaciones 4×4.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso Ali Baba Benito, había uno en Girona, pero se jubiló y desconozco si los sucesores siguen o no. Tenía prestigio y hasta clientes franceses iban allí para la transformación 4×4. Quizás Marc Casas pueda orientarte, así como la homologación correspondiente.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso Ali Baba Benito, Marc Casas es el Ingeniero de MC de Girona.

Marchoso Ali Baba Benito Ya le he escrito. El taller que mencionas creo que se trasladó a Francia, una vez hablé con ellos, pero eran carísimos. El dueño tenía familia aquí, pero no sé si han seguido, lástima que ahora no me acuerde del nombre. Creo que es el que le hizo la transformación a Afrikia en la Nissan.

Frederic Amorós Le-Roux Marchoso Ali Baba Benito, quizás tendrás que insistir con Marc Casas, pues tiene mucho trabajo y a veces se le olvida contestar.

Marchoso Ali Baba Benito Le he escrito, si no contesta llamaré al taller.

PERE MAIMI – OFFROAD INGENIERÍA

tipi4x4

Fabricantes de camper en Perpiñán, Francia

 

Web Tipi4x4   

 

Joan Puigoriol Marchoso hablas de Pere Maimi, lo conozco personalmente de ir a menudo cuando estudiaba yo en Girona.

Lo que dices descártalo económicamente, otra cosa es comprar una igual que la tuya trasladar la equipación y vender la tuya.

 

nordstar

Web: NORDSTAR.DE Fabricantes de campers en Suecia.

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Nordstar Wohnkabinen – Qualität aus Schweden Seit 1995 ist der Name Nordstar ein fester Begriff für Wohnkabinen von höchster Qualität und bester Wintertauglichkeit. Die im hohen Norden Schwedens hergestellten Kabinen erfreuen sich in Deutschland seit fast zwei Jahrzehnten einer stetig wachsenden,

 

arc racing

mejoras mitsubishi spirit

Lo primero, una amortiguación que nos permitirá aguantar todos los embates de las duras rutas de Asia Central. Además de limitadores de amortiguación y unos muelles reforzadosARC RACING ha elegido unos amortiguadores de gas Nitrocharger, resistentes y al ser de gas, no se sobrecalentarán si se tienen que emplear a fondo con largas distancias sobre pistas duras.

Pero una buena amortiguación necesita unas buenas cubiertas. Combinamos unas buenas piernas con unos buenos zapatos. Hemos elegido las BF GOODRICH ALL TERRAIN-AT que tan buen resultado nos dieron en la anterior expedición de 6 meses Ruta Confines de África. Son mixtas con predominancia para el offroad.  

Al ir en solitarios se hace necesario un cabestrante en el frontal y también se fabrican a medida los protectores de bajos, los blindamos para que por dura que sea la pista, no dañe elementos vitales de parte inferior de nuestro Mitsubishi Montero.

Ahora toca montar la tienda-techo que ya hemos usado en anteriores expediciones. ¡No nos acordábamos de lo que pesaba! Luis y Mar, además de ser los custodios de nuestra casita nómada, se tuvieron que unir a los esfuerzos por subirla al techo de nuestro 4×4. La verdad, casi nos dejamos lo riñones en esta batalla contra la gravedad.

¡Ya tenemos casita sobre el Montero! Y además, es un ático 4×4. Y también hemos instalado un snorkel, eso nos salvará el motor cuando tengamos que cruzar cursos de agua con mucho caudal. Antes no lo instalábamos, hacíamos los vadeos con cuidado y midiendo bien pero en la Ruta Reina de Saba casi perdemos los dos Mitsubishi Montero que llevábamos porque nos sorprendieron unas terribles inundaciones. Desde entonces, el snorkel es ya algo imprescindible. 

Y ahora, EL INTERIOR. Un auténtico trabajo artesanal, milimétrico y de calidad realizado por ARC RACING. Todo el interior está modulado a medida, no hay nada al azar: armarios, caja fuerte, enganches para las planchas de desatasco (por si perdemos la tracción en barro, arena,) soportes para las cajas, una mesa que se abre en el portón de atrás, módulos para los bidones de agua. Se trata de unir funcionalidad y supervivencia. 

Preparando la guerra contra, el GENERAL INVIERNO.

El mismo día que aprendemos a manejar el dron, otra cita vital. 
Una de nuestras mayores preocupaciones es, EL INVIERNO. Tenemos una agenda para evitar que nos pille la primera ola de frío en Siberia o Mongolia, pero la cita con el invierno no es como una cita para ir al cine. Se presenta cuando quiere, igual un mes antes y de repente. Si eso ocurriese sería altamente peligroso para nosotros (que acampamos).

En previsión de una ola de frío temprana y aniquiladora, Javier Oyagüez Martín, dueño de la empresa especializada en camperizaciones personalizadas.


Explora2

ha realizado un trabajo extraordinario construyendo a medida una calefacción compactándolo todo en una caja.

Es una caja que se pondría encima del techo de fibra de la tienda-techo y contiene todo lo necesario para montar en unos minutos un calefactor que inyecte aire caliente a nuestra tienda, y sobrevivir si el implacable y cruel general invierno nos alcanzase con sus huestes de frío y desolación.

explora2

Web: Explora2 Taller camperización. Calefacción exterior para techo 4×4.

 

 

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