Con GOOGLE TAKEOUT, puedes hacer una copia de seguridad de toda tú cuenta de Google. En este caso, os voy a enseñar cómo descargar Sitios destacados, para usar los datos en otras aplicaciones de GPS. Google Maps, es una gran aplicación, pero no te permite exportar los sitios guardados a menos que estén en la lista SITIOS DESTACADOS, cuyo fichero incluye las coordenadas de todos tus sitios destacados en esta lista.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

Lo primero que habría que hacer es haber guardado los datos en SITIOS DESTACADOS, si no lo haces así, no podrás luego obtener las coordenadas, yo también suelo guardarlos en listas separadas.

Para buscar datos hay que buscar los puntos que te interesan, en este caso Camping Irán, Google Maps te muestra en rojo los resultados. Guarda los puntos que desees en SITIOS DESTACADO o en tú lista.

Una vez guardados los datos, hay que ir a GOOGLE TAKEOUT para hacer el backup de tú cuenta Google.

Desmarcar todas las casillas.

Marcaremos la casilla Maps (tus sitios) que es el único fichero que de momento contiene las coordenadas, hasta que Google decida actualizar la aplicación, y que son los datos que nos interesan.

Eliges archivo único

Pulsas sobre el botón CREAR ARCHIVO

Ahora sólo tienes que esperar a que Google te envíe un email a tú cuenta de correo. Esto puede tardar desde unos segundos hasta varios días, dependiendo del tamaño del archivo.

Cuando tengas el fichero listo, hay que seguir el enlace del email y descargar el fichero.

Te pedirá que te identifiques en Google, y una vez hecho, el fichero se descargará. Ahora que hay que descomprimirlo, y en este caso te habrá descomprimido dos ficheros. El directorio quedaría como indica la imagen, con dos ficheros pero sólo hay uno que nos interesa sitios guardados.json, que es el fichero que podremos importar en nuestra aplicación.  

 

Siempre es bueno tener una copia de seguridad en casa, pues nunca se sabe lo que puede pasar.
Y eso es todo, espero que os haya sido útil. 

Por favor, siguenos y subscríbete
error1
fb-share-icon20
error

¿Disfrutas este blog y subcríbete? Por favor, pasa la voz :)