recetas marroquís
Sopa Harira
Harira
La harira (en árabe, حريرة) es una sopa tradicional del Norte de África (Marruecos1, Argelia...) elaborada a base de carne, tomates y legumbres. Aunque se consume durante todo el año, su alto poder nutritivo la hace especialmente apreciada para el iftar o ruptura del ayuno durante el mes de ramadán.
El término Beshbarmak significa "cinco dedos", porque el plato se come con las manos. El beshbarmak cocido consta de carne de caballo o cordero con pequeños trozos de masa hervidos en caldo y espolvoreados con perejil y cilantro. La carne hervida es normalmente cortada en dados y, a menudo mezclados con fideos cocidos y condimentada con salsa de cebolla. Se suele servir en un plato ovalado. Este plato es servido mediante un ritual específico. La carne se sirve en grandes piezas. Suele servirse con ak-nan - pan al horno especial con cebolla, y shorpo - en tazones de caldo de cordero llamado Kese.
Harira (sopa de lentejas y carne)
Harira o sopa tradicional marroquí
120 minutos
Ingredientes
- 500Gm. pollo de corral troceado
- 600 gm. tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 75 gm. perejil picado
- 75 gramos cilantro picado
- 75gm. apio en un ramillete amarrado
- 300gm. garbanzos remojados
- 200gm. lentejas remojadas
- 1 cuchara sopera concentrado de tomate
- 3 huevos frescos
- 1 cucharilla tipo café jengibre en polvo
- 1 cucharilla tipo café canela molida
- 1 cucharilla Ras el hanut
- 1/2 cucharilla tipo café comino
- 1/2 cucharilla tipo café pimienta negra molida
- 1 sobre colorante alimentario
- sal marina
- virgen extra
- 1 cucharilla tipo café mantequilla rancia
- 1 pastilla caldo de ave
- 3 cucharadas soperas harina para espesar la sopa
Pasos
Pasado los cuarenta minutos. Abrimos la olla y le añadimos, los trozos de pollo, las lentejas, el tomate ya triturado. Volvemos a añadir mas agua y una pastilla de caldo de pollo. Volvemos a cerrar y dejamos cocinar otros terenta minutos.
Publicada por
la cocina como una de mis grandes aficiones. suelo hacer una cocina creativa y rescatar algunas recetas de mi familia y darles un toque un poco mas sofisticado y mas acorde con estos tiempos. no me dedico a la hostelería, ni nunca he trabajado en ese gremio, solo es una pasion ciega por la gastronomía desdé que tenía seis años, que ya hacia alguna que otra cosita Junco a mi madre.
Para comentar debe estar registrado.