navarra

Las cuevas de Arguedas

En 2015 se cumplen 50 años del desalojo de las cuevas de Arguedas y el traslado de los vecinos y vecinas al barrio de Venecia. Siendo en la actualidad, la principal atracción turística de Arguedas.

La zona de pernocta está situada delante del cementerio y frente a la zona de aparcamiento de autocaravanas. Si las miras defrente, la parte izquierda tiene alguna cueva acondicionada para visita y disfrute del turista y muestra de como se podía vivir allí, y en el extremo derecho de la pared de cuevas, hay una serie de cuevas que como veis en las fotos de más abajo sufren un abandono casi total y hay bastante porquería de todo tipo en su interior, ya sean papeles o botellas.

Arguedas pernocta

Me encantó la zona de aparcamiento de autocaravanas, un descampando enorme y completamente gratuito, y otra zona delante del cementerio, donde se puede acceder a varios servicios de pago, comprando fichas en algunas tiendas del pueblo, ya sea para pagar la luz o el agua. Esta zona tiene sombra. En general es un lugar muy recomendable para pernoctar y para ver las cuevas y como punto de entrada para visitar Las Bardenas Reales.

El pueblo es realmente tranquilo, y no encontré ningún restaurante digno de mención. 

Hoy pienso que el mundo es cuadrado al igual que mi cabeza, y que por mucho que diga Xiaomi que me han bloqueado los móviles por seguridad, un mojón para ellos. Así que en señal de paz y para que DEP, desde Arguedas les mando mis condolencias, pero no les perdono.

Mi amigo Frederic recomienda visitar la Ermita del Yugo, que tiene buena vista de las Bardenas hacia el N y al Parque SendaViva hacia el S. y solicitando permiso puedes Pernoctar con tu Vehículo-Vivienda de forma gratuita y segura.

Coordenadas parking Autocaravanas: 42.173503, -1.591423

Una enorme Autocaravana que me llamó la atención. Era de un francés que no parecía jubilado como la mayoría, y aficionado al ciclismo. En la parte de atrás de la AC llevaba un garage con dos mountain bikes preciosas, pero no les hice fotos. Si el dueño hubiese hablado inglés, le habría pedido que me la enseñara, pero me quedé con las ganas.

En esta zona de las cuevas podías subir a visitarlas a través de pequeños caminitos con mucho cuidado, pero en el lado izquierdo de las cuevas principales, está todo muy bien montado y puedes visitar las cuevas subiendo hasta ellas sin problemas.

No sé quien puede dejar tanta mierda.
No sé quien puede dejar tanta mierda.
Interior de una de las cuevas abandonadas.
Magnífico camión overlander

Galería del album de Arguedas

Enlaces de interés o consultados:

Por favor, siguenos y subscríbete
error2
fb-share-icon20
error

¿Disfrutas este blog y subcríbete? Por favor, pasa la voz :)

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: