la Jazz cava, vic

Adam Giles Levy

Concierto de Adam Giles Levy, en la sala La Jazz Cava de Vic, el 27/11/2022. Mientras hablaba con Adam, me dijo que era del sur de Inglaterra, pero no la ciudad, y ahora está viviendo en Barcelona. Tuve la oportunidad de hablar con él un ratito, y me pareció una persona tranquila y seria, con no muchas palabras que decir, o tal vez fue porque yo soy una cacatua que no para de hablar y no le dejé expresarse, o tal vez fue porque había más gente que estaba esperando en la cola para comprar su disco. Un disco que me ha parecido algo diferente a lo que interpretó en el concierto, pero claro, ya es con su banda, aunque me gustó más el concierto en vivo. Me gustó mucho que en cada canción explicara en que se inspiró, y que tuviera el detalle de dirigirse al público, no como otros artistas que llegan, cantan, y no dicen ni hola ni adiós. Es un cantante preocupado por los problemas de hoy en día, sobretodo por los temas ecológicos y naturistas que hoy a muchos también nos preocupan.

Ha sido una gran actuación de Adam Giles en esta pequeña sala de Vic. Un artista con una gran voz y un estilo especial de tocar la guitarra, él solito se lo hizo todo, con un par de guitarras acústicas, un micro y algunos pedales para la guitarra. Interpreta sus canciones con un sonido folk/rock acústico muy bonito, dirigido por su gran voz, que te va invadiendo poco a poco. Fue genial el momento en que bajó del escenario y solo con la guitarra su voz me iba hipnotizando, entrándome por los poros e invadiendo mis sentidos, cerré los ojos y me dejé llevar, fue un momento especial del concierto, sentirlo tan cercano y tan dentro  a la vez. Es una pena que no conociera sus  canciones, y también no haberle conocido antes, pues fui al concierto solo habiendo escuchado una vez su disco, y al principio pensé que sería un concierto más, pero no, vale la pena ir a oirle en vivo. En la última canción, The Fall mi amigo Pep se emocionó, pero él ya estaba predispuesto para ello, hubo  un momento en que se giró y me dijo al oido que tenía los pelos de punta. Yo había entrado a la sala enfadado porque hubo una persona que me hizo enfadar, pero con la primera canción me olvidé de mi malestar y escuché con atención cada una de las canciones, intentando traducir las letras, algo complicado para mi nivel de inglés. El público estaba entregado y su edad era de cuarentones y gente ya entrada en años, pero muy agradables, al menos con la gente con la que hablé y no conocía de nada. Una de las canciones que más me gustó no es de él sino de Moby – Natural blues y otra fue de una cantante del siglo XIX, que interpretó solo con su voz, también me gustó la canción The Fall, incluida en su último disco.

UN GRAN CANTANTE QUE OS RECOMIENDO QUE ESCUCHÉIS, Y SI PODÉIS VERLE, MUCHO MEJOR.

Discografía de Adam Giles

Wake of disarray – 2022

Unravelled  – 2016

Peninsula- 2018

Galería de imágenes

Enlaces relacionados

Elliott Murphy

Elliott Murphy en Els Hostalets de Balenyà durante las fiestas del pueblo. Su actuación 12+1, y Elliott me pareció estar encantado con su visita y

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: